miércoles, 24 de agosto de 2011

Timothy D. Cook, nuevo CEO de Apple

MÉXICO, D.F., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Hasta antes de convertirse en el nuevo director ejecutivo de Apple, Timothy D. Cook se había desempeñado como el segundo hombre más importante detrás de Steve Jobs, a quien ahora sustituye.

Cook formó parte de la firma desde marzo de 1998. Se desempeñó como jefe de operaciones mundiales, encargándose de la administración de la cadena de suministro de Apple para la venta y soporte en los mercados alrededor del mundo.

De igual manera, dirigió la división de Macintosh de Apple y desempeñó un papel clave en el desarrollo de estrategias y relaciones con proveedores.

Antes de unirse a Apple, Cook fue vicepresidente corporativo de materiales para Compaq y fue responsable de la adquisición y gestión de inventario de productos de esta empresa.

Previo a este cargo, fue jefe de operaciones de la división de ventas en Intelligent Electronics. Cook también pasó doce años con IBM, como director del área de América del Norte.

En este puesto lideró la fabricación y distribución de funciones para las empresa de computadoras personales de IBM, tanto en esa zona como para América Latina.

Cursó la licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de Auburn, así como una maestría en administración de negocios en la Universidad de Duke.

-Acciones de Apple caen 5%

Luego de que Steve Jobs hiciera público el anuncio de su renuncia como CEO de Apple, las acciones de la empresa registraron una caída de más del 5 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Los títulos de Apple, que habían terminado la sesión en el mercado Nasdaq con una subida del 0.69 %, caían ahora con fuerza el 5.51 % en las contrataciones que realizan al término de la sesión regular en los mercados neoyorquinos.

Las acciones del creador del iPhone, acumulan un ascenso del 16.62 % en lo que va de año y una subida del 56.79 % en los últimos doce meses.

Jobs, quien superó un cáncer de páncreas en 2004 y que en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado, ha continuado activo desde entonces en la toma de decisiones de la empresa, y recomendó que Tim Cook lo reemplace como consejero delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario